La selección masculina prepara las maletas; entrenará hoy en Madrid y partirá mañana hacia China

federacion
hace 15 años
Baloncesto

El equipo se reúne en Madrid hoy sábado y realizará una sesión vespertina de entrenamiento (19:00 a 21:00 horas) en las instalaciones del Real Canoe N.C. Mañana domingo, a las 7 de la mañana, la expedición pondrá rumbo a Shanghai - previa escala de cinco horas en Londres- y allí pernoctará la noche del lunes al martes. La llegada a la Villa Olímpica de Pekín está prevista para el mediodía del martes 5 de agosto, horas antes del primer entrenamiento en la ciudad olímpica.

Con las chicas ya instaladas en la Villa Olímpica de Pekín, el equipo masculino prepara las maletas y se reagrupa este sábado en Madrid –14 horas en el hotel Meliá Castilla- antes de iniciar el domingo el viaje a China. Aíto García Reneses, seleccionador nacional masculino, realizará una última sesión de entrenamiento en la capital de España y el doctor Delfín Galiano, médico del equipo nacional, valorará las dolencias físicas que arrastran Raúl López y Juan Carlos Navarro, bajas en la victoria ante Letonia (107- 57), en Castellón.

El base Raúl López se lastimó el adductor mediano de su pierna derecha en el encuentro que España jugó el pasado 26 de julio, en Ourense, ante la selección argentina. La resonancia magnética descartó la rotura fibrilar del músculo, pero se decidió la no alineación del jugador del Real Madrid en los amistosos ante Hungría, disputado en Zaragoza, y el último frente a Letonia, en Castellón, pese a que el internacional participó activamente en las sesiones de entrenamiento.

Por lo que se refiere a la lesión de Juan Carlos Navarro, con un esguince leve en su tobillo izquierdo producido en una acción defensiva ante Hungría, el doctor Galiano realizará una exploración médica a la parte afectada después de estos dos días de reposo y se decidirá su partición en el entrenamiento que la Selección realizará esta sábado por la tarde en las instalaciones del Canoe madrileño.

Entrenamiento en el Canoe y viaje a Shangai

La sesión vespertina de entrenamiento tendrá lugar –entre 19 y 21 horas- de este sábado 2 de agosto en la cancha de baloncesto del Real Canoe N.C., cuya sede está ubicada en el madrileño barrio de la Estrella (C/ Pez Volador, 30). Esta sesión de entrenamiento, como ya es habitual desde el inicio de la concentración el pasado 1 de julio, será a puerta cerrada. Los Medios de Comunicación podrán tomar imágenes del mismo durante el primer cuarto de hora y, posteriormente, una vez finalizada esta última sesión antes del traslado a China, dos integrantes del equipo nacional atenderán a la prensa en la misma pista de baloncesto del Canoe.

Jugadores y cuerpo técnico de la Selección deberán madrugar el domingo. El avión que les llevará a Londres tiene prevista su salida a las siete de la mañana, por lo que todo el grupo deberá presentarse en la Terminal 4 de Barajas dos horas antes de la hora señalada (05:00 horas). La escala en el aeropuerto de Heathrow de la capital londinense será de cinco horas y media. A las 13:55 despegará el avión de British Airways que once horas más tarde (08:00 horas en Shanghai, seis menos en la península, del lunes 4 de agosto) aterrizará en el aeropuerto internacional Pudong de Shangai. La expedición se alojará en un céntrico hotel de la ciudad más grande de China y allí pernoctará la noche del día 4 de agosto.

Al día siguiente, martes 5 de agosto, la Selección tomará un vuelo Shanghai- Pekín y se instalará definitivamente en la Villa Olímpica. Los trámites de entrada al recinto donde se alojan los atletas estarán coordinados por el personal del Comité Olímpico Español (COE). Se espera que el equipo olímpico masculino de baloncesto pueda almorzar en los comedores de la Villa Olímpica y realice su primer entrenamiento esa misma tarde. El comité organizador de Pekín 2008 (BOCOG) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) establecieron semanas atrás los horarios de entrenamiento otorgados a cada uno de los equipos participantes, sesiones que se realizarán en una de las cuatro canchas de entrenamiento repartidas por la ciudad de Pekín. Los actuales campeones del mundo y subcampeones continentales se entrenarán ese martes 5 de agosto –entre las 19 y 21 horas- en Shijingshan Gymnasium de la capital china.

Aíto García Reneses dispondrá el miércoles 6 de agosto –entre las 9 y 11 horas- de una nueva sesión de entrenamiento en el Beijing Language & Culture University Gymnasium. Los internacionales tendrán la oportunidad de entrenarse en la cancha de juego el 7 de agosto, 72 horas antes del debut ante Grecia. Entre las 14 y 15 horas, la Selección se ejercitará en el pabellón Wukesong, recinto que albergará las competiciones masculina y femenina del torneo olímpico de baloncesto Pekín 2008.

SELECCIÓN SENIOR MASCULINA / TRASLADO A PEKIN

SABADO 02 AGOSTO

14:00 h. Llegada al Hotel Meliá Castilla (Madrid)

19:00 – 21:00 h. Entrenamiento en Real Canoe N.C. (C/ Pez Volador, 30)

DOMINGO 03 AGOSTO

04:30 h. Salida bus desde Meliá Castilla a Barajas

05:00 h. Facturación en Aeropuerto Madrid Barajas (Terminal 4)

07:00 Salida vuelo Madrid – Londres (BRITISH AIRWAYS - BA 455)

08:25 hora local (h.l.) Llegada a Londres Heathrow (Duración del vuelo 2:25 h.)

13:55 h.l. Salida vuelo Londres – Shanghai (BRITISH AIRWAYS - BA 169)

LUNES 04 AGOSTO0

7:59 h.l (seis horas menos en España) Llegada a Shangai (Duración del vuelo 11:04 h.)

Traslado al Hotel The Westin Bund Center, en Shanghai

MARTES 05 AGOSTO

Viaje en avión (primera hora de la mañana) Shanghai – Pekín Traslado a la Villa Olímpica

19:00 - 21:00 h. Entrenamiento en Shijingshan Gymnasium

MIERCOLES 06 AGOSTO

09:00 – 11:00 h. Entrenamiento en Beijing Language & Culture University Gymnasium

JUEVES 07 AGOSTO

13:00 – 14:00 h. Entrenamiento en pista auxiliar del Wukesong Indoor Stadium

14:00 – 15:00 h. Entrenamiento en pista de juego del Wukesong Indoor Stadium

VIERNES 08 AGOSTO Rueda de prensa oficial (por confirmar hora y asistentes con COE) en MPC

SABADO 09 AGOSTO

15:00 – 17:00 h. Entrenamiento en Shijingshan Gymnasium

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más