Menu

Andalucía Deportiva

jueves 25 de agosto del 2016

Andalucía deportiva Pleno del Club Náutico en aguas gaditanas

martes 6 de mayo de 2008

Las aguas el río San Pedro, a su paso por el Parque Metropolitano Marismas de los Toruños, en El Puerto de Santa María, acogía el pasado fin de semana una doble cita regional de piragüismo que se convirtió en la excusa perfecta para que el Náutico Sevilla mostrara sus credenciales como líder y defensor del título del Ranking Andaluz, Así, los palistas del club hispalense se impusieron tanto en la tercera regata del Campeonato de Andalucía de Promición como en la prueba inaugural de la modalidad de ríos y travesías.

En el primer caso, el título de la cita de base, disputada sobre 1.500 y 3.000 metros, según la categoría, llegó en apretado duelo con el Marítimo de Huelva y el R.C.N. de El Puerto, que completaron el podio a poco menos de 52 y 61 puntos de los náuticos. Los sevillanos sumaron hasta ocho medallas, en forma de tres oros (Ana Mª Pabón en K- 1 infantil noveles, Lourdes Alfonso en K- 1 alevín noveles y Santiago Lamela en K- 1 alevín A) y cinco bronces (Sara Carmona en K- 1 infantil A, Angel Domínguez en K- 1 alevín A, José María Fernández en K- 1 alevín noveles, Juan Luis Espinosa en C- 1 infantil y Alberto Becerra en K- 1 infantil B)

En la cita de ríos y travesías, sobre 9 kilómetros, el dominio fue mucho más rotundo del Náutico Sevilla, como lo demuestra el hecho de que triplicara los puntos del segundo clasificado, el R.C.N. de El Puerto (2.741 por 708). Esta superioridad también tuvo reflejo en un medallero que lideraron los sevillanos con seis oros (José Robles en K- 1 sénior, David Martínez en K- 1 juvenil, Antonio Simón Gracia en K- 1 veteranos 45- 49, Fernando López en C- 1 juvenil, Carlos Lara en C- 1 sénior y Francisco Javier Millán en C- 1 cadete), cinco platas (Salvador Barragán en K- 1 juvenil, Paula García en K- 1 juvenil damas, Cristina Moral en K- 1 cadete damas, Francisco Javier Delgado en C- 1 juvenil, Alberto Morales en C- 1 cadete y Francisco Manso en C- 1 veteranos 35- 39) y tres bronces (Joana Payán en K- 1 juvenil damas, Javier Carnerero en C- 1 juvenil y Gabriel López en C- 1 sénior).

comments powered by Disqus
Etiquetas:
juvenil puerto alevin nautico cita infantil noveles cadete francisco damas sevilla javier titulo maria travesias

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Tridente del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase Raceboard

Participa con Francisco y Curro Manchón y Mª Antonia Domínguez en la cita que se celebra desde este martes en la localidad francesa de Brest.
Andalucía deportiva

Triple podio para el Náutico Sevilla en la Semana Náutica de El Puerto

Manuel Páez se impone en la clase 420 y Susana Ridao en Optimist sub16. En Cruceros, el ‘Caronte’ es tercero en la división ORC3.
Andalucía deportiva

Vive la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río en La 1, RNE y RTVE.es

El legendario estadio de Maracaná acogerá este domingo por la noche la fiesta final de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos de Río.
Andalucía deportiva

Programación JJOO Río 2016

La 1 Sábado 20 de Agosto
Andalucía deportiva

Objetivo cumplido en la travesía de esquí acuático Sevilla-El Puerto

A pesar del Levante y los obstáculos, Ricardo García Castro cubrió las 70 millas náuticas sin paradas. El canario partía del Club Náutico hispalense a las 8:30 horas para alcanzar la llegada a las 13:12 horas.
Andalucía deportiva

David Roldán, apuesta definitiva bajo palos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El guardameta infantil del estandarte del waterpolo andaluz se centra en la pileta tras probar también suerte en el balonmano.
Andalucía deportiva

Nutrida delegación del Náutico Sevilla en los Campeonatos del Mundo sénior, sub23 y juvenil de remo

El club hispalense articipa con la selección española con ocho remeros y cuatro técnicos en una cita que se disputa en Rotterdam del 21 al 29 de agosto.
Andalucía deportiva

Sevilla-El Puerto de Santa María, el nuevo reto de superación de Ricardo García Castro

La travesía en esquí acuático, sin precedentes, ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. El aventurero canario partirá de la capital hispalense el sábado a las 8:30 h.
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, con sus representantes olímpicos en los Juegos de Río

Va a estar representado por la regatista Marina Alabáu (clase RS:X) y la técnico de baloncesto Isa Sánchez, además del regatista con pasaporte de Estados Unidos Pedro Pascual (RS:X) y la remera argelina Amina Rouba.
Andalucía deportiva

La XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas de piragüismo, para el Náutico Sevilla

Quinto título consecutivo en infantiles y cadetes para el club hispalense, que se consolida como la primera potencia española del piragüismo en pista.
Andalucía deportiva

Victoria sevillana en el Torneo ABS 3.000 Ciudad de Casares de pádel

El astigitano Pablo Herrera y el cordobés Javi Garrido cumplen como favoritos en el Racket Club malagueño.
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, subcampeón del IX Torneo Ciudad de Motril

El primer equipo masculino nazareno logra el subtítulo en la cita estival granadina.