El Ayuntamiento de Cádiz comienza el próximo lunes los talleres de “Tu tiempo en Primavera 2008”

Saidy Sierra Díaz
hace 15 años
Cádiz

La Fundación Municipal de la Mujer integrante del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz comienza el próximo lunes 5 de mayo, un total de 32 talleres de ocio y tiempo libre dirigidos a las mujeres y hombres de Cádiz al cual denominan “Tu tiempo en Primavera 2008”

Este programa se desarrollará hasta el 30 de junio de 2008 en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero y cuenta con una extensión de sus actividades en el Centro de Promoción Ciudadana de la Asociación vecinal ‘Fuerte de San Lorenzo’ del Barrio de Puntales, con el taller de Patchwork (el arte de unir retales) los viernes de 10.00 a 13.00 h. Algunos de estos talleres se ofrecen en horario de mañana y tarde, con un coste de 12 euros mensuales.

Para aquellos talleres que disponen de plazas libres, se pueden realizan las inscripciones en horario de 9 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 h. en el Centro Integral de la Mujer, situado en la Plaza del Palillero y de 18 a 21 horas en el Centro de Promoción Ciudadana de la A.VV. ‘Fuerte de San Lorenzo’ en el barrio de Puntales, o dirigirse a los teléfonos 956 21 11 99 / 956 21 12 65/ 956 22 65 16 y en el Centro de Promoción Ciudadana de la Asociación ‘Fuerte de San Lorenzo’ teléfono 956263363.

Así mismo, la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, pone al servicio de las personas participantes el Aula de Juego Infantil para la conciliación de la vida laboral y familiar, para niños y niñas en edades comprendidas entre los 0 y 11 años, un servicio gratuito que permite a estas personas integrarse en los talleres mientras sus hijas e hijos son atendidos por personal especializado.

“Tu tiempo en Primavera 2008” abarca diferentes disciplinas tales como:

YOGA

Desarrollo personal para obtener un pleno bienestar físico y mental, con beneficios tanto preventivos como terapéuticos. Refuerzo del equilibrio personal, relajación y control de estrés.

YOGA FÍSICO: Lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 10.00 h.

YOGA DINÁMICO: Lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 20.00 h.

YOGA TERAPÉUTICO- SALUD

Mediante la práctica del Yoga es posible transformar hábitos posturales nocivos en beneficiosos para la salud. Los achaques, las dolencias, la restricción de movimientos y la debilidad pueden eliminarse o reducirse con esta variante del Yoga.

Lunes, miércoles y viernes de 20.00 a 21.00 h.

RISOTERAPIA

Enseñar a reír, aprender a reír en aquellos momentos que más se necesita: crisis, enfados, estrés, decepciones? se trata de afrontar la vida desde una perspectiva más optimista.

Lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 h.

EXPRESIÓN MUSICAL

Descubrir la música como instrumento de relajación y mejora del estado de ánimo a través de la musicoterapia y la danzaterapia.

Martes y jueves de 11.30 a 13.00 h.

TU TIEMPO LIBRE EN LA ACTIVIDAD FÍSICA (GIMNASIA)

Enriquecer la actividad física mediante un conjunto de actividades de fácil ejecución con las que se logra: conseguir una mejor salud individual y colectiva, mantener hábitos saludables mediante ejercicios físicos e higiénicos, de prevención, etc.

Martes y jueves de 08.30 a 10.00 h.

BACHATA Y CHA, CHA, CHA

Iniciación a las diferentes prácticas de la bachata y el cha, cha, cha, una actividad que contribuye y potencia el ejercicio físico.

Martes y jueves de 19.00 a 20.30 h.

BAILES DE SALÓN

Ejercicio físico mediante el lenguaje corporal. Iniciación a diferentes prácticas de baile de salón, boleros, pasodobles, vals vienés, tango argentino....

Miércoles de 11.30 a 12.30 h. y viernes de 10.30 a 12.30 h.

TALLER DE SALSA

Iniciación a la práctica de los bailes Salsa Cubana, Rueda de Salsa y Salsa Lineal, una actividad que contribuye a la mejora de la salud, favorece las relaciones sociales y potencia la expresión corporal.

Lunes y miércoles de 10.00 a 11.30 h.

TALLER DE TEATRO

El teatro como forma de conocimiento personal y expresión de emociones y sentimientos. Teoría y práctica del espectáculo teatral: espacio escénico, escenografía, maquillaje, vestuario, luminotecnia.

Martes y jueves de 10.00 a 11.30 h.

INFORMÁTICA NIVEL BÁSICO

Conceptos básicos y primeros pasos para personas no familiarizadas con la Informática y sus aplicaciones.

Grupo I: Martes y jueves de 10.00 a 11.30 h.

Grupo II: Lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 h.

INFORMÁTICA NIVEL INTERMEDIO

Conocer las aplicaciones informáticas: Word, Excel, PowerPoint realizando ejercicios prácticos de cada una de estas aplicaciones.

Grupo I: Lunes y miércoles de 10.00 a 11.30 h.

Grupo II: Martes y jueves de 17.00 a 18.30 h.

ALEMÁN COLOQUIAL

Aprendizaje de la lengua alemana para afrontar situaciones cotidianas, mediante estructuras gramaticales y un vocabulario básicos.

Lunes y miércoles de 19.00 a 20.30 h.

INGLÉS BÁSICO

Aprendizaje de la lengua inglesa para afrontar situaciones cotidianas, mediante estructuras gramaticales y un vocabulario básicos.

Martes y jueves de 10.00 a 11.30 h.

INGLÉS PRE- INTERMEDIO

Perfeccionamiento de la lengua inglesa.

Grupo I: Martes y jueves de 11.30 a 13.00 h.

Grupo II: Lunes y miércoles de 17.30 a 19.00 h.

FRANCÉS BÁSICO

Aprendizaje de la lengua francesa para afrontar situaciones cotidianas, mediante estructuras gramaticales y un vocabulario básicos.

Martes y jueves de 19.00 a 20.30 h.

PASEO POR EL CÁDIZ DE 1812 (VIAJAR POR LA HISTORIA DE CÁDIZ)

Acercamiento teórico y práctico al patrimonio histórico- artístico del Cádiz Constitucional de 1812.

Martes y jueves de 17.30 a 19.00 h.

TALLER DE DECORACIÓN

Nociones básicas de decoración de interiores iniciándose en los principios básicos del espacio, la luz, el color, etc. para crear un hogar que no sólo se identifique como la vivienda sino como una manera de ser.

Martes y jueves de 17.30 a 19.00 h.

PINTURA AL ÓLEO

Capacitar y dotar de ciertos conocimientos y técnicas para acercarse a la pintura al óleo como algo natural, redescubriendo habilidades como expresión de sentimientos y sensaciones.

Grupo I: Miércoles de 10.00 a 13.00 h.

Grupo II: Miércoles de 17.30 a 20.30 h.

PINTURA A ACUARELA

Enseñanza de las técnicas de pintura a acuarela

Jueves de 17:30 a 20:30 h.

TALLER DE CAREY

Fomento de la creatividad mediante la realización de piezas de carey.

Martes de 10.00 a 13.00 h.

ARTES DECORATIVAS

Técnicas de decoración en seda, porcelana, madera, para decoración y complementos.

Grupo I: Viernes de 10.00 a 13.00 h.

Grupo II: Lunes de 17.30 a 20.30 h.

EL IMPACTO DECORATIVO EN LAS FORMAS COTIDIANAS.

Crear y decorar elementos de la vida cotidiana, fomentando la creatividad y poner en valor la artesanía y el mundo artesanal mediante: bolsos que se quieren renovar, broches, etc., trabajando distintas técnicas.

Jueves de 10.00 a 13.00 h.

TALLER DE MANDALAS

Creación y uso de los mandalas como herramientas para el conocimiento personal y como forma de expresión artística donde se trabaja el color y las formas.

Martes de 17.30 a 20.30 h.

TALLER DE JARDINERÍA

Formación en conocimientos básicos de jardinería, identificación de las principales especies vegetales ornamentales más comunes de interior y exterior, estudios de suelos, riegos, abonos, multiplicación, plantación y siembra, etc., utilizando los métodos y técnicas más adecuados para cada especie vegetativa.

Viernes de 18:00 a 20.30 h.

A.VV. FUERTE DE SAN LORENZO, BARRIO DE PUNTALES:

TALLER DE PATCHWORK:

Crear arte a través de la costura, del trabajo con los colores, las formas geométricas, las texturas, etc., donde se enseñanza nociones básicas de la expresión plástica aplicables a otras formas de expresión artística (teoría básica del color, luces y sombras, formas geométricas...).

Viernes de 10.00 a 13.00 h

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

IU rechaza que los municipios asuman con fondos propios las obras hidráulicas necesarias en la provincia de Cádiz

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, recuerda que IU no apoyó la subida planteada en el Consorcio por el PP y AxSí y achaca gran parte de los problemas de agua al “abandono orquestado por el PP desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”

Leer más
Cádiz

Homenaje a un concierto histórico: Dire Straits “Alchemy” 16 Marzo 2024 Cádiz - Momart Theatre

Considerado como uno de los más relevantes de la historia del Rock.

Leer más
Cádiz

Tras el parón por la celebración del Torneo Estatal, el Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” ha vuelto a la competición

Tras el parón por la celebración del Torneo Estatal, el Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” ha vuelto a la competición de Tercera Nacional / Liga Andalucía con una victoria contundente por 6-0 ante el CTM Bahía de Cádiz

Leer más
Cádiz

Nuevo programa de formación para jóvenes emprendedores en Cádiz

La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Cádiz lanzan un programa de formación para fomentar el espíritu empresarial y la cultura emprendedora entre los jóvenes

Leer más
Cádiz

El Centro de Educación de Adultos de El Puerto de Santa María cumple su 40 aniversario en un estado lamentable

El Centro de Educación de Adultos de El Puerto de Santa María cumple su 40 aniversario en un estado lamentable por lo que sus responsables ya han anunciado movilizaciones si el Consistorio no responde a sus peticiones de arreglo

Leer más
Cádiz

Continúa la racha de victorias del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Nueva victoria del equipo del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en la categoría de Tercera Nacional/ Liga Andalucía

Leer más
Cádiz

Nueva victoria del equipo del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en la categoría de Súper División Andaluza

La escuadra portuense consiguió una importante y contundente victoria a domicilio ante el Amigos Lebrija Guadalsem por 1- 5

Leer más
Cádiz

Victoria del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en un nuevo Derbi local

Comunicación nº 9. Temporada 23-24

Leer más
Cádiz

II Liga Tenis de Mesa por equipos del C.D. EL PUERTO TM

Comunicación nº 8. Temporada 23-24

Leer más
Cádiz

Sigue la racha de victorias del Club Deportivo El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Comunicación nº 3. Temporada 23-24 21 de octubre de 2023

Leer más
Cádiz

Nueva contundente victoria del Club Deportivo el Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Comunicación nº 2. Temporada 23-24

Leer más
Cádiz

Estreno Mundial de la serie documental “Atlantica” en el South International Series Festival de Cádiz próximo domingo 8 de octubre

Estimados amigos de la prensa: Desde #ConUnPack nos orgullece presentar mundialmente el estreno de un adelanto de la serie documental “Atlántica” en el South International Series Festival de Cádiz

Leer más
Cádiz

X Copa Jerez enfrenta a 7 restaurantes internacionales en busca del maridaje perfecto con Vinos de Jerez

El Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera ha vuelto a ser el escenario de uno de los mayores espectáculos gastronómicos del mundo: la décima final de Copa Jerez.

Leer más
Cádiz

Joaquín , la leyenda , el evento honorífico en el Puerto , el lugar donde empezó todo

Joaquín lo ha vuelto a hacer: el "último samurai" que no puede ni aguantar la risa

Leer más
Cádiz

Kiki y Pedro M,Espinosa , Premios ‘Juan Manzorro’ y ‘Juman’

Un artículo de Pedro M. Espinosa y una fotografía de ‘Kiki’ recibirán los primeros galardones que concede el Cádiz CF

Leer más
Cádiz

Diputación estrena y publica el documental ‘Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez’

Presentado en Chiclana el último trabajo del Servicio de Producciones Audiovisuales de la institución provincial

Leer más
Cádiz

*UN NUEVO CONTENEDOR DE AYUDA HUMANITARIA PARTE DEL PUERTO De CÁDIZ HACIA MADAGASCAR*

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con Sor Emilia Pérez a la cabeza de este proyecto, agradece la ayuda recibida para el envío número 31 de su contenedor con ayuda humanitaria a Madagascar

Leer más
Cádiz

La Sábana Santa ¿Milagrosa Falsificación? una charla benéfica por Julio Marvizón Preney

D. Julio Marvizón es miembro asociado al Centro Internacional de Sindonología de Turín

Leer más
Cádiz

Terminó la Liga interna por equipos del C.D. EL PUERTO TENIS DE MESA

17 de marzo de 2023.

Leer más
Cádiz

El CD El Puerto Tenis de Mesa campeón de su grupo

SUPER DIVISIÓN ANDALUZA

Leer más