Menu

Andalucía Deportiva

Fotografia SevillaFoto'08:un gran escenario lleno de imágenes

Saidy Sierra Díaz
hace 9 años

El proyecto, que se engloba dentro del primer Festival de Fotografía que se celebra en la capital andaluza, arranca en el mes de mayo para convertir Sevilla en un gran escenario lleno de imágenes. SevillaFoto'08, encuentro organizado por el colectivo de fotógrafos El Cíclope Mecánico, está dirigido a aficionados al mundo de la imagen, profesionales y curiosos que estén dispuestos a integrarse en la ciudad a través de fotografías que, en esta primera edición, se centran en el popular barrio de La Alameda.

El punto de partida de SevillaFoto'08 es la convocatoria 'Mira Alameda', una actividad en la que el festival invita a todos los interesados a participar ofreciendo su visión fotográfica del barrio. Pueden enviarse hasta 10 imágenes de la Alameda y su entorno, de cualquier temática, momento del día, espacios interiores y exteriores (bares, tiendas, casas, garitos de marcha y curiosidades de la zona...). El Cíclope Mecánico montará exposiciones murales en diferentes espacios del barrio con todas las imágenes recibidas. Asimismo, con otra selección de estas fotos se llevará a cabo una proyección colectiva cuya banda sonora será compuesta en vivo y en directo por un grupo musical invitado.

Todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa tienen que enviar sus imágenes con su nombre, e- mail y teléfono de contacto, o bien vía internet a info@sevillafoto.com, o bien recopilando su trabajo en un CD, vía correo ordinario, a C/ Peral 6, bajo- local, 41002, de Sevilla. Además, los que quieran acercarse también pueden dejar sus fotografías, recopiladas en un CD, que depositarían en el buzón de SevillaFoto'08, en la dirección antes indicada. El plazo para el envío de estos trabajos finaliza el 12 de mayo.

El encuentro SevillaFoto'08 nace en Sevilla de la inquietud de un colectivo de profesionales vinculados a la fotografía por catalizar, en una intervención plural, el interés hacia este medio de expresión. Para ello, estos fotoperiodistas utilizan la calle como espacio público por excelencia y convierten a la fotografía en protagonista.

Tomando como sede oficial el Centro de las Artes de Sevilla (caS), el festival se lleva a cabo gracias a la colaboración y participación del Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Casco Antiguo, Presidencia, Delegación de Juventud, ICAS, AIE, Participación Ciudadana), la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través del Proyecto Lunar, Consejería de Cultura con el Centro Andaluz de Fotografía (Caf), la Obra Social de Cajasol, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), IES Néstor Almendros, Emasesa así como del sector privado, donde destaca Canon España además de Coberturaphoto, El Fotomata, Dismafoto, Martín Iglesias, YMC , Sumaysigue Comunicación, Arteidea Comunicación, Textos y Formas, Artres, Surcolor, Daguerre, Febru, Shift Mutimedia, Postalfree y Radiópolis.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Fotografia

Talleres de Fotografía Solidaria en Sevilla del 24 al 26 de Marzo por profesionales a beneficio de ELA Andalucía

Fotografia

Jornadas fotográficas solidarias del 24 al 26 de Febrero

Fotografia

Una exposición se detiene en la mirada de los reporteros gráficos

Fotografia

  Inauguración de la exposición fotográfica "Adopta un Reportero"

Fotografia

Inauguración de la exposición fotográfica "Adopta un Reportero"

Fotografia

CLAUSURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "VISIONES DE LA SEMANA SANTA"

Fotografia

La fotógrafa onubense Remedios Malvárez, galardonada con el premio Clara Campoamor 2016

Fotografia

La fotógrafa onubense Remedios Malvárez, galardonada con el premio Clara Campoamor 2016

Fotografia

Curso de treinta horas lectivas, dividido en 15 clases de dos horas de formación teórico-práctica sobre los conceptos generales de la fotografía y el manejo de la cámara

Fotografia

Entrega de premios del 8º Concurso de Fotografía Agua y Vida organizado por EMASESA.

Fotografia

Ramón León presenta 'Rocío, Jubileo de Luz' en la Universidad de Sevilla

Fotografia

Video de la exposición fotográfica "La otra mirada" inaugurada el 27 de febrero en el Hotel Vincci La Rábida

Fotografia

Inauguración de la exposición fotográfica La otra mirada, de David Pineda y Esteban Abión en eL Hotel Vincci La Rábida de Sevilla

Fotografia

Fallece el fotógrafo Luis Laforga, el fotógrafo que se enamoró de Sevilla.

Fotografia

El próximo 26 de octubre se inaugurará en Sevilla, en Le Voilà, la exposición Insomnio de la fotógrafa Ana López Calero.

Fotografia

Talleres y Cursos de fotografia Febrero-Junio 2012‏

Fotografia

Exposición de fotografías taurinas de D. Manuel Vasco

Fotografia

Jornada gastronómica de Navarra y exposición de fotografías de Manuel Vasco

Fotografia

Reunión de los fotógrafos de la APS

Fotografia

Reunión de los fotógrafos de la APS

Fotografia