Menu

Andalucía Deportiva

domingo 25 de septiembre del 2016

Fotografia SevillaFoto'08:un gran escenario lleno de imágenes

Saidy Sierra Díaz
sábado 3 de mayo de 2008

El proyecto, que se engloba dentro del primer Festival de Fotografía que se celebra en la capital andaluza, arranca en el mes de mayo para convertir Sevilla en un gran escenario lleno de imágenes. SevillaFoto'08, encuentro organizado por el colectivo de fotógrafos El Cíclope Mecánico, está dirigido a aficionados al mundo de la imagen, profesionales y curiosos que estén dispuestos a integrarse en la ciudad a través de fotografías que, en esta primera edición, se centran en el popular barrio de La Alameda.

El punto de partida de SevillaFoto'08 es la convocatoria 'Mira Alameda', una actividad en la que el festival invita a todos los interesados a participar ofreciendo su visión fotográfica del barrio. Pueden enviarse hasta 10 imágenes de la Alameda y su entorno, de cualquier temática, momento del día, espacios interiores y exteriores (bares, tiendas, casas, garitos de marcha y curiosidades de la zona...). El Cíclope Mecánico montará exposiciones murales en diferentes espacios del barrio con todas las imágenes recibidas. Asimismo, con otra selección de estas fotos se llevará a cabo una proyección colectiva cuya banda sonora será compuesta en vivo y en directo por un grupo musical invitado.

Todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa tienen que enviar sus imágenes con su nombre, e- mail y teléfono de contacto, o bien vía internet a info@sevillafoto.com, o bien recopilando su trabajo en un CD, vía correo ordinario, a C/ Peral 6, bajo- local, 41002, de Sevilla. Además, los que quieran acercarse también pueden dejar sus fotografías, recopiladas en un CD, que depositarían en el buzón de SevillaFoto'08, en la dirección antes indicada. El plazo para el envío de estos trabajos finaliza el 12 de mayo.

El encuentro SevillaFoto'08 nace en Sevilla de la inquietud de un colectivo de profesionales vinculados a la fotografía por catalizar, en una intervención plural, el interés hacia este medio de expresión. Para ello, estos fotoperiodistas utilizan la calle como espacio público por excelencia y convierten a la fotografía en protagonista.

Tomando como sede oficial el Centro de las Artes de Sevilla (caS), el festival se lleva a cabo gracias a la colaboración y participación del Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Casco Antiguo, Presidencia, Delegación de Juventud, ICAS, AIE, Participación Ciudadana), la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través del Proyecto Lunar, Consejería de Cultura con el Centro Andaluz de Fotografía (Caf), la Obra Social de Cajasol, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), IES Néstor Almendros, Emasesa así como del sector privado, donde destaca Canon España además de Coberturaphoto, El Fotomata, Dismafoto, Martín Iglesias, YMC , Sumaysigue Comunicación, Arteidea Comunicación, Textos y Formas, Artres, Surcolor, Daguerre, Febru, Shift Mutimedia, Postalfree y Radiópolis.

comments powered by Disqus
Etiquetas:
sevillafoto sevilla imagenes fotografia alameda festival barrio escenario proyecto lleno fotografias encuentro colectivo ciclope traves

Más Noticias de Fotografia

Fotografia

Una exposición se detiene en la mirada de los reporteros gráficos

Alfredo Valenzuela Sevilla, 9 jun (EFE).- El fotógrafo Manuel Olmedo (Sevilla, 1962) ha retratado en primeros planos los rostros de sus colegas de Sevilla, fotógrafos y cámaras de televisión, dueños de una particular mirada capaz de detener los instantes y, en algunas ocasiones, elevarlos a esa categoría que concede la eternidad. Es un curioso gremio el de los reporteros gráficos, poseen esa camaradería que no es exactamente amistad pero que conecta con la hermandad, según lo ha explicado a Efe el propio Olmedo: "Cuando estamos trabajando una cosa es la competencia y otra cosa somos nosotros, que tenemos una máxima: Nadie se va sin la foto".
Fotografia

  Inauguración de la exposición fotográfica "Adopta un Reportero"

Nuestro compañero Manuel Olmedo es el artífice de la exposición “Adopta un Reportero”, una muestra de ciento ocho retratos que rinde homenaje a los miembros de esta profesión. La exposición se inaugurará el próximo jueves, 9 de junio, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Contratación, sede de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla. Podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas, hasta el 27 de junio.
Fotografia

CLAUSURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "VISIONES DE LA SEMANA SANTA"

La muestra ha estado dedicada a la memoria de Fernando Carrasco La Semana Santa de Sevilla, entendida en el aspecto meramente fotográfico, reúne todos los ingredientes básicos para que el artista, cámara en mano, haga uso de ellos y los adapte a su propio estilo, buscando la forma idónea de mostrar la belleza y el sentido de la proporción en los pasos, la austeridad o riqueza cromática en los nazarenos y penitentes, los juegos de luces y sombras de la ciudad durante la Semana Mayor, etc. Pero, sobre todo, tiene dos componentes primordiales que deben también formar parte de la mochila del artista de la fotografía: emoción y sentimiento. Estas cualidades, innatas a nuestra Semana Santa, son las que más han interesado a los autores y las que han intentado plasmar en esta exposición, sin dejar en el olvido ninguna de las anteriormente citadas, como tampoco se han querido obviar diversas situaciones peculiares que pueden producirse a lo largo de una estación penitencial.
Fotografia

La fotógrafa onubense Remedios Malvárez, galardonada con el premio Clara Campoamor 2016

Saturday 12 de March de 2016 La fotógrafa onubense Remedios Malvárez, que logró presentar su documental Silencio en la prestigiosa Bienal de Flamenco de Sevilla, va a ser galardonada este año con uno de los premios Clara Campoamor con los que el PSOE de Andalucía reconoce, desde hace ya 18 años, la labor de mujeres y organismos que de una u otra manera han trabajado por la igualdad entre hombres y mujeres. El silencio no me va a callar fue la frase que pronunció Mari Ángeles Narváez, la protagonista de la obra Silencio, que logró, a pesar de su discapacidad auditiva, bailar flamenco y crear una compañía integrando en sus espectáculos el lenguaje de los signos. Esta fue la obra que llevó a Remedios Malvárez hasta la Bienal de Flamenco de Sevilla, una muestra muy prestigiosa que dio a conocer a la fotógrafa onubense en el I Ciclo Documental ?Mujeres en proyección?. Se trataba de una producción que unía las dos pasiones de Malvárez, la mujer y el flamenco.
Fotografia

La fotógrafa onubense Remedios Malvárez, galardonada con el premio Clara Campoamor 2016

La fotógrafa onubense Remedios Malvárez, que logró presentar su documental Silencio en la prestigiosa Bienal de Flamenco de Sevilla, va a ser galardonada este año con uno de los premios Clara Campoamor con los que el PSOE de Andalucía reconoce, desde hace ya 18 años, la labor de mujeres y organismos que de una u otra manera han trabajado por la igualdad entre hombres y mujeres.
Fotografia

Curso de treinta horas lectivas, dividido en 15 clases de dos horas de formación teórico-práctica sobre los conceptos generales de la fotografía y el manejo de la cámara

Curso de treinta horas lectivas, dividido en 15 clases de dos horas de formación teórico-práctica sobre los conceptos generales de la fotografía y el manejo de la cámara. Se celebrará los lunes y miércoles del 11 de enero al 2 de marzo de 2016, en turnos de mañana (de 11.00 a 13.00 horas) o tarde (de 17.00 a 19.00 horas), y será impartido por el fotoperiodista Emilio Castro, en la sede de la APS, calle Torneo 77, 1ª planta. Para su realización, es necesario contar con una cámara compacta o réflex.
Fotografia

Entrega de premios del 8º Concurso de Fotografía Agua y Vida organizado por EMASESA.

El pasado martes 2 de Junio a las 18,30 horas, tuvo lugar en la sede de EMASESA en Escuelas Pías nº 1, la entrega de premios de la 8ª Edición de Concurso de Fotografía, Agua y Vida. En la foto Blanca García Borrego en el momento de recoger un Accésit por la foto titulada ?Hacia la Paz?.
Fotografia

Video de la exposición fotográfica "La otra mirada" inaugurada el 27 de febrero en el Hotel Vincci La Rábida

Video de la exposición fotográfica "La otra mirada" inaugurada el 27 de febrero en el Hotel Vincci La Rábida
Fotografia

Inauguración de la exposición fotográfica La otra mirada, de David Pineda y Esteban Abión en eL Hotel Vincci La Rábida de Sevilla

EL Hotel Vincci La Rábida (Castelar, 24) acogió anoche la inauguración de la exposición fotográfica La otra mirada, de David Pineda y Esteban Abión, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de abril. Para José Soto, coordinador de la muestra, "ésta surge como un diálogo fecundo entre dos fotógrafos de Sevilla y Jerez, entre dos artistas capaces de captar con sus objetivos realidades que nadie más ve y de parar el tiempo. Dos maneras de entender la fotografía y un solo concepto: la honestidad creativa".
Fotografia

Fallece el fotógrafo Luis Laforga, el fotógrafo que se enamoró de Sevilla.

Este gran fotógrafo vallisoletano, amaba el mundo taurino y vivió en repetidas ocasiones la Semana Santa y la Feria de Sevilla. lnmortalizó a numerosos toreros y creó un nuevo estilo de fotografía taurina. En la Anselma en Triana se pueden ver alguna de sus obras. Comprometido con los movimientos culturales y sociales de su ciudad. En los años ochenta fue fotógrafo de El Norte de Castilla, aunque antes había trabajado como técnico de sonido en Radio Valladolid y Antena 3. Posteriormente publicó sus trabajos en la edición vallisoletana de el 'Alerta de Santander', en el semanario 'Crónica 7' y en 'El Mundo de Valladolid'.
Fotografia

El próximo 26 de octubre se inaugurará en Sevilla, en Le Voilà, la exposición Insomnio de la fotógrafa Ana López Calero.

El próximo 26 de octubre a partir de las 21:00 horas, se inaugurará en Le Voilà http://le-voila.blogspot.com.es/ (c/ Pérez Galdós, 4, Sevilla) la exposición Insomnio de la fotógrafa Ana López Calero. Su subconsciente la irritaba. Prefería inventarse sus propios sueños. No quería dormir y eso la dejaba somnolienta todo el día. No eran remordimientos, el miedo que le daba el paso del tiempo tenía la culpa de su vigilia. Cuando el insomnio atacaba, sus ojos veían cosas que nosotros no podríamos ver. Pero esas cosas que no vemos ¿no existen? Si existiesen ¿las veríamos? ¿O no las vemos porque no creemos que existan? Si creyésemos en ellas ¿las podríamos ver? Y si las viéramos, ¿serían entonces reales?
Fotografia

Cajasol acoge ‘Luz al mundo’, una mirada a las vivencias familiares durante el periodo de gestación, en cinco puntos del planeta

La muestra fotográfica estará abierta al público hasta el próximo 19 de junio en la Sala Cajasol de la calle Imagen.