El Valencia supera en un partído igualadísimo al Athletic de Bilbao

hace 15 años
Andalucía deportiva

El Valencia ya ha cumplido su primer objetivo en esta primera Liga Nacional de Fútbol Indoor, clasificarse para la Copa de España que disputarán los cuatro primeros clasificados de la Liga en Málaga viernes 6 y el sábado 7 de junio. Su victoria ayer en Torrente en un magnífico partido ante el Athletic de Bilbao le ha permitido lograrlo. Ahora sigue vivo para el segundo, conquistar la Liga porque junto al Deportivo es el único equipo de la competición que depende de él mismo para cantar el alirón. Por este motivo el duelo del próximo 9 de mayo entre valencianistas y deportivistas será fundamental para la lucha del título.

Por su parte, el Athletic dice adiós a sus aspiraciones de jugar la Copa pese a haber demostrado en todo momento ser un equipo competitivo, luchador y con un gran espíritu de lucha. Aunque finalmente no ha podido acceder a la parte noble de la clasificación.

El éxito valencianista está liderado por Juan Sánchez que está completando un campeonato de ensueño. Ayer, una nueva exhibición goleadora del delantero de Aldaya, fue fundamental para que su equipo lograra la victoria. Además Sánchez era hoy en Torrente el principal protagonista del encuentro, ya que el lunes fue nombrado secretario técnico del Valencia por el consejo de administración de la entidad de Mestalla. No cabe duda de que su buen partido sirve para completar una semana fantástica a nivel personal.

Precisamente Sánchez fue el primero en lucir en el pabellón El Vedat. Su arranque de encuentro fue espectacular. A los diez minutos, gracias al segundo gol de su cuenta, ya se convertía en el máximo artillero de la Liga y superaba al madridista Alfonso. Pero no paró ahí, cinco minutos más tarde ya había conseguido dos dianas más con las que se lograba que los valencianistas se pusieron con un claro 5- 2 en el ecuador de este primer tiempo.

Pero con las rotaciones en el cuadro local y el pundonor que caracteriza a los leones, el marcador se fue estrechando hasta que en el minuto 22, gracias a un gol de Julen Guerrero, volvió la igualada al electrónico. Desde ese momento, viendo las orejas al lobo, el Valencia tomó nuevamente el control del partido, pero ahora la defensa vasca estaba mucho más segura que al principio y Imanol Etxbarría demostró un amplio abanico de paradas que hizo que los blanquinegros no lograron ver puerta, provocando que al intermedio se llegara con el mencionado empate a cinco.

Con la tensión propia de lo que había en juego, ya que ambos equipos luchaban por seguir entre los cuatro primeros de la Liga, y la igualdad en el marcador, la segunda parte tuvo menos carácter ofensivo que la primera. La mayor calidad del Valencia le permitía llevar la iniciativa en el juego, pero la solidez defensiva de los rojiblancos hacía que apenas llegaran ocasiones. Curiosamente era el Athletic quien más oportunidades tenía a la contra, aunque la buena actuación de Balaguer permitía que el marcador siguiera igualado.

Javi Garrido con dos goles fue quien empezó a poner nuevamente distancias en el marcador. El futbolista, que jugaba ante sus paisanos, es natural de Torrente, demostró su rapidez para batir en dos acciones a Etxebarría en el minuto 43 y así dar un balón de oxígeno a su equipo. Pero los visitantes no bajaron los brazos y siguieron acechando la portería de Balaguer. Fruto de ello fue el gol de Luke que volvía apretar el electrónico.

Fue entonces cuando un golazo de Giner, de una vaselina perfecta desde casi desde el centro del campo, volvía a abrir un hueco que permitía tener algo de tranquilidad. Algo que sí llegó con el tanto de Garrrido en el minuto 59, firmando así una espectacular actuación ante su afición. El gran gol de Guerrero en el tiempo añadido sólo sirvió para dejar el marcador en el definitivo 10- 8.

Valencia

Alineación titular: 1 Antonio, 5 Giner, 14 Garrido, 11 Nando y 9 Sánchez.

También jugaron: 2 Higinio Camarasa, 23 Payá, 12 Pablo, 21 Castro y 13 Balaguer.

Athletic de Bilbao

Alineación titular: 13 Etxebarría, 15 Patxi Ferreira, 22 Lambea, 8 Julen Guerrero y 17 Moska.

También jugaron: 19 Luke, 11 Kike Aiúkar, 21 Óskar Karanka, 9 Joseba Agirre y 16 Luis Fernando.

Goles:

Primera parte: Minuto 1, Garrido 0- 1; minuto 3, Lambea, 1- 1; minuto 8, Sánchez, 2- 1; minuto 9, Julen Guerrero 2- 2; minuto 10, Sánchez 3- 2; minuto 13, Sánchez 4- 2; minuto 15, Sánchez 5- 2; minuto 16, Joseba Agirre 5- 3; minuto 19, Luke 5- 4; y minuto 22, Julen Guerrero 5- 5.

Segunda parte: Minuto 32, Garrido 6- 5; minuto 36, Joseba Agirre 6- 6; minuto 43, Garrido 7- 6; minuto 43, Garrido, 8- 6; minuto 51, Luke 8- 7; minuto 53, Giner 9- 7; minuto 59, Garrido 10- 7; y minuto 61, Julen Guerrero 10- 8.

Árbitro: Juan Ansuategui Roca.

Tarjetas amarillas: Etxebarría, minuto 26; Nando, minuto 52; y Moska, minuto 57.

Pabellón El Vedat, Torrente (Valencia).

Público: 800 espectadores.

Declaraciones:

Sánchez:

“Hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para la Copa, aunque nos ha costado mucho porque no ha sido fácil vencer los dos últimos partidos en casa ante la real y el Athletic, que con su jugo físico nos han complicado mucho las cosas. Espero estar en la Copa, pero no sé si podré por mi nuevo cargo en el Valencia. Haré todo lo posible por ir, porque ya que empecé me gustaría completar la temporada, pero lo primero es el trabajo.”

Etxebarría:

“Es una pena que hayamos quedado fuera de la Copa, pero no hemos tenido suerte con el sorteo de los partidos y no hemos podido ganar ninguno de los duros desplazamientos a casa del Madrid, del Barça y del Valencia. El partido de hoy ha sido muy igualado, hemos jugado a gran nivel, pero ha decidido la mayor eficacia de los valencianistas de cara a gol.”

Puntuaciones:

Valencia

3 Sánchez

2 Garrido

1 Balaguer

Athletic de Bilbao

3 Etxebarría

2 Luke

1 Julen Guerrero

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, sin Medals Series, se despide de la Semana Olímpica francesa

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto concluye su concurso en una regata considerada de entrenamiento en la vigésima primera posición.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, con la selección española al Europeo infantil

La nadadora del club sevillano Daniela Velázquez ha sido convocada por la RFEN para una concentración preparatoria de la prueba continental de mayo en Atenas.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa de remo

Se celebra de jueves a domingo en Szeged (Hungría) con la presencia de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo y la timonela Leonor García

Leer más
Andalucía deportiva

Los fuegos artificiales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, para Barcelona

Tras superar en casa de forma agónica (13-12) al Leoia vizcaíno, necesita la victoria en la última jornada para sellar la permanencia en Primera Nacional femenina. En Segunda masculina, intrascendente derrota ante el C.D.W. Chiclana (11-10).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid estrena pasaporte para los Juegos en la Semana Olímpica de Francia

La windsurfista andaluza afronta desde este domingo la que será su única prueba internacional hasta el próximo verano en Marsella.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más