La victoria del Gestibérica y la derrota del Archena deja a Vigo a un triunfo del ascenso directo

federacion
hace 16 años
Baloncesto

A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Regular en la Adecco LEB Bronce el Gestibérica sólo necesita un triunfo más para lograr el objetivo del ascenso directo. Los vigueses cumplieron con la primera de las premisas, ganar al Real Madrid (95- 69), y además el Balneario de Archena, segundo clasificado, perdió en el derbi murciano ante el Molina (87- 79) lo que deja a los gallegos con el average a favor y 2 triunfos más que los archeneros que sólo tienen pendientes tres encuentros ya que descansan en la jornada 32.

VIERNES 18

ADT TARRAGONA - FERROPLAST BASQUET CORUÑA

El triunfo del ADT sobre el Ferroplast (84- 68) revoluciona un poco más si cabe la zona baja de la tabla. Los tarraconenses realizaron una gran defensa precisamente a uno de los equipos más destacados en dicha faceta, pero no se olvidaron de atacar y en el segundo y tercer cuarto abrieron una brecha irrecuperable para el equipo gallego (67- 44, min.30). El dominio en el rebote de los locales y su gran porcentaje desde más allá de 6,25 metros (12/24 en triples) sentenciaron al Ferroplast. Con esta victoria el ADT sigue soñando con la salvación.

HABITACLE BADAJOZ - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA

Paso de gigante hacia la salvación el que ha dado este viernes el Habitacle al ganar al Salsas Musa por 67 a 63. Los pacenses acusaron en exceso los nervios en los primeros minutos del partido y de ello se aprovechó el equipo cordobés que se fue al descanso con 23- 30 a favor. Los locales ofrecieron su mejor cara en la reanudación, con Mazur y Mortellaro dominando la pintura. Los andaluces evidenciaron la falta de necesidad de victoria que rezumaba el Habitacle y el triunfo se quedó en tierras extremeñas.

GESTIBERICA VIGO - REAL MADRID

Poco queda para que Vigo ascienda a la Adecco LEB Plata tras su victoria ante el Real Madrid, 95- 69, y el pinchazo del Archena en Molina. El Gestibérica apretaba de salida con un parcial de 13- 5 en 4 minutos con lo que ya avisaban de sus intenciones. Los madridistas, liderados por Jan Martín y Richard Nguema, consiguieron recortar distancias y un triple de Parejo volteó el marcador para finalizar el primer cuarto 22- 23. Mucha igualdad en los minutos sucesivos hasta el que mayor acierto en los triples de los locales empezó a inclinar la balanza a su favor (45- 37, al descanso). Un parcial de 8- 0 al poco de reanudarse el choque, con un triple de Bavosi, otro de Jackson y una canasta más del americano, establecía la máxima diferencia a favor de los locales y obligaba al técnico del Real Madrid a pedir un tiempo muerto (55- 41, min.25). Jan Martín intentaba meter a su equipo en el partido (66- 54), pero el Gestibérica borró cualquier intentó a golpe de triples.

CAJASUR - A.B. ESPLUGUES

El Esplugues ha sumado su tercera victoria consecutiva a costa del Cajasur en un partido en el que los catalanes han sabido administrar bien la ventaja cosechada en los primeros minutos. Con 9 puntos de diferencia a favor de los catalanes, así se cerró el primer cuarto, en el choque disputado en Vistalegre donde los cordobeses lejos de poder recortar distancias se fueron al descanso con un peligroso 32- 45 en el marcador. En todo momento el Esplugues supo controlar el ritmo del partido y gestionar un resultado en un partido en el que nunca vio peligrar el triunfo. Este es el décimosegundo partido que gana el Esplugues, lo que si bien no sirve para obtener matemáticamente la permanencia, sí que da mucha tranquilidad a los barceloneses. Ante la ausencia de Mallory, Gelsi se tuvo que multiplicar en tareas anotadoras para acabar con 27 puntos.

CIUDAD TORREALTA MOLINA - BALNEARIO DE ARCHENA

Extraño como pocos el derbi que se vivió en el Pabellón Serrerías donde el Torrealta Molina se impuso 87- 79 y ha sido finalmente el conjunto que ha decidido que el Balneario de Archena no pudiera seguir soñando con el ascenso directo, para regozijo de los locales por eso de la rivalidad vecinal. Los archeneros salieron muy enchufados al partido y un parcial de 18- 28 (min.10) encendía las alarmas en el Molina. Del estallido anotador se pasó de pronto a la sequía más absoluta (9- 10 de parcial en el segundo acto), algo poco habitual en los dos mejores ataques de la competición. Pero ahí no se acabaron las extrañezas. Los de Aguilar dominaron por completo el rebote y optaron a muchas segundas opciones a las que supieron sacar rendimiento, esto sumado al acierto de los Alarcón, Holis y compañía sirvió para voltear el luminoso (63- 49, min.30). En el tramo final Beeson y Llorente ajustaron mejor su punto de mira y recortaron distancias a base de triples pero el Molina ya no dejó escapar la ocasión de apuntarse el triunfo.

SÁBADO 19

C.B. PROMOBYS TIJOLA - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ

Los almerienses rozan la salvación tras superar por la mínima al Unibasket Jerez (75- 74). El Tíjola vio como el conjunto que dirige Toa Paterna se marchó con 10 puntos de ventaja al descanso fruto del acierto de hombres como Pérez y Mascaró. Los locales debían reaccionar pero en la reanudación los jerezanos aún aumentaron la diferencia con Maglisceau haciendo mucho daño en la pintura. Con +17 para el Unibasket todo parecía sentenciado, pero la reacción local llegó. Entre Turner y Quero tomaron el liderazgo de los suyos para darle el triunfo al Tíjola y consumar la remontada.

A.B. MÉRIDA - RAYET GUADALAJARA

Está claro que al AB Mérida le va la marcha y que le motivan los equipos grandes. Los pacenses han logrado su segunda victoria en las últimas 15 jornadas y lo ha hecho superando a todo un Rayet Guadalajara por 87 a 78. Los alcarreños acusaron en exceso la ausencia de Roberto Núñez y pagaron con la derrota el bajó del segundo cuarto. Entre los extremeños destacar el acierto exterior de Guillermo Justo con 22 puntos (4/5 en triples), mientras que entre los visitantes brilló Robert Johnson con 21 puntos y 12 rebotes.

DOMINGO 20

HNV- CONSMETAL NAVARRA - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT

El Alaior protagonizó una de las sorpresas de la jornada al ganar al Consmetal en la cancha de los navarros por 83 a 91, con lo que los menorquines salen momentáneamente de los puestos de descenso. Desde los primeros compases Matamalas y Echols se mostraron como la principal amenaza para los locales que lograron marcharse al descanso por delante en el luminoso (49- 47). Lo que el Consmetal lograba desde la línea de triple lo echaba por tierra en los tiros libres (46%) y el poderío interior de Igwe y Echols junto al acierto de Matamalas decidieron a favor de los menorquines.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más