PACO BUYO Y CARLES BUSQUETS, LOS PORTEROS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, MIDEN FUERZAS EL PRÓXIMO VIERNES EN EL GRAN CLÁSICO

hace 16 años
Andalucía deportiva

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se enfrentan en Talavera de la Reina con el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Indoor en juego.

Francisco Buyo Sánchez (Betanzos, A Coruña, 13- 01- 58) y Carles Busquets Barroso (Badía del Vallés, Barcelona, 19- 07- 67) son los dos guardametas convocados por Josep María Fusté, seleccionador nacional de fútbol indoor, de cara a la disputa de la inminente Eurocopa de la especialidad a dirimirse en Valencia, concretamente en el ‘Pabellón Fuente de San Luis’, los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

La coincidencia de su convocatoria es directamente temporal a la disputa del clásico del fútbol español versión fútbol indoor: Real Madrid- Fútbol Club Barcelona, el próximo viernes día 18 de mayo en el Polideportivo ‘1ª de mayo’ de Talavera de Reina(Toledo) a partir de las 20:30 horas.

Ambos dos, Buyo y Busquets, son los guardametas titulares de blancos y blaugranas. Curtidos en cientos de batallas de gran calado futbolístico, acostumbrados a vivir en carne viva y propia el clásico de los clásicos, los dos jugadores, en plena madurez personal sin perder ni un àpice de competitividad deportiva, consumen las horas previas al choque. Su opinión es de interés general

Pregunta (P) ¿Un clásico sigue siendo un clásico ejerciendo como jugador profesional y jugando al fútbol indoor?

Respuesta de Buyo (RB) No exactamente, no existe la misma responsabilidad, la misma presión mediática, la afición no espera y desespera porque ganes el partido… No es lo mismo. Ahora bien, uno es jugador de fútbol toda la vida y, por tanto, competitivo. Francisco Buyo quiere ganar siempre: al Barça, al Valencia o a cualquiera. Es un partido especial tanto en cuanto nos jugamos el liderato, pero para mí, y es sólo mi opinión, no me motiva más que sea el Barcelona el que esté enfrente.

Respuesta de Busquets (RBU) No es comparable, hombre, ahora jugamos para divertirnos sin olvidar que representas a una institución ganadora por naturaleza. La misma responsabilidad de antes no existe, pero ganar, siempre quieres ganar. A mi, si me dan a elegir ganar a un rival u otro, me ‘pone’ más ganarle al Madrid, lo tengo claro. Y más si nos jugamos la Liga.

(P) ¿Qué equipo es el favorito para adjudicarse la primera edición de la Liga Nacional de Fútbol Indoor?

(RB) Nosotros y el Barça, que es el líder, pero para mi, el Deportivo es el gran favorito. Son jóvenes, muy buenos y están comprometidos, conjurados para ganar. Ojalá pinchen y la ganemos nosotros, pero si el Madrid no es campeón que lo sea el Depor, es otra de mis debilidades junto con el Sevilla

(RBU) Nosotros, el Deportivo de la Coruña y el Madrid, por este orden. Mi equipo siempre es favorito, si no lo digo yo, ¿quién lo va a decir?

(P) Defínanse mutuamente, por favor.

(RB) Busquets es un portero un tanto atípico al que le va como anillo al dedo el fútbol indoor porque juega muy bien con los pies. He visto partidos suyos en los que es él el que empieza los contraataques de su equipo. ¡No puedo hablar mal de mi compañero en la selección, aunque sea ‘culé’! Es broma, es más que un buen portero, es perfecto para este deporte.

(RBU) La trayectoria de Buyo es indiscutible, estamos ante uno de los mejores porteros españoles de la historia. En el fútbol indoor, a pesar de ser un poco mayor que yo, le sobran reflejos y saber estar para desmoralizar a los delanteros. Y luego es competitivo hasta decir basta. El Madrid tiene mucha suerte en poder contar con él. Es un ejemplo. Lo fue y lo sigue siendo.

(P) Iker Casillas y Pepe Reina parecen fijos en los planes de Luis Aragonés para acudir a la Eurocopa, ¿Debe ser Víctor Valdés el tercer portero?

(RB) Sí, pero tiene el mismo derecho que Diego López, Palop y, no quiero que se me olvide, Toño, el portero del Racing de Santander. Luis Aragonés tiene conocimientos suficientes y experiencia para saber lo que tiene que hacer. No alimentemos más debates, perjudica a la selección. Mi debilidad es Diego López, pero es una opinión y, a día de hoy, mi opinión vale lo mismo que la de cualquier aficionado al que le pueda gustar otro portero.

(RBU) Sí, con toda seguridad. Juega en uno de los mejores equipos de Europa, está acostumbrado a las grandes citas, no le puede la presión y lleva demostrando varios años que sirve para ocupar la portería del Barça. Lo llevaría con los ojos cerrados, pero resulta que el que decide el Luis Aragonés y él quiere lo mejor para la selección.

(P) ¿Debe hacerle ‘pasillo’ el Barça al Madrid en el hipotético caso de que en la visita de los blaugrana al Bernabéu el equipo blanco se haya proclamado Campeón de Liga ?

(RB) Rotundamente sí. Y, además, estoy seguro de que, si se dan las circunstancias, lo hará, Por encima de la rivalidad deportiva, el Fútbol Club Barcelona es un gran institución con el señorío suficiente para felicitar deportivamente al ganador. Pero, cuidado, el Madrid todavía no es campeón. Yo sé lo que es perder Ligas que estaban en el bolsillo faltando 45 minutos para terminarse.

(RBU) No sé lo que hará el Barça en el que caso que me expone, pero yo, es mi opinión, haría ‘pasillo’ al campeón. El Barça es muy grande y un ejemplo para mucha gente, una conducta antideportiva no sería digna de su historia. Estoy seguro que la Junta, el cuerpo técnico y los jugadores son de esta opinión.

(P) En breve, la Eurocopa de Fútbol Indoor y en casa, ¿levantaremos la Copa?

(RB) Para empezar, uno esta contento de poder representar a España en esa cita. Y sí, porque no, vista la lista, tenemos gente joven y de calidad para ganar. Además, todos los viernes jugamos al fútbol indoor, nos entrenamos… El título debe quedarse en España. Valencia nos dará alas.

(RBU) Sí, estoy seguro. Tenemos un equipazo y estamos acostumbrados a este juego. Jugamos en casa. No se nos debe escapar.

(P) ¿Sigue el fútbol español? ¿En caso afirmativo me gustaría saber su opinión acerca de la trayectoria de Real Madrid, Barcelona y Deportivo de La Coruña? ¿Qué le sugiere la situación de Ronaldinho?

(R) Sigo la Liga española y no me pierdo un partido del Deportivo de La Coruña. Ahora que están más lejos del descenso están creciendo y jugando más sueltos. El Depor tiene un equipo joven y con posibilidades. ¿Madrid y Barcelona? Es lo de siempre, tienen la máxima exigencia: ganar y jugar bien y por unas cosas y por otras en ningún sitio parecen estar contentos del todo. Ronaldinho está pasando una mala racha, está lesionado y tiene demasiada presión encima. Sería bueno que lo dejaran un poco tranquilo porque, en forma, es de los mejores del mundo, diría que casi el mejor.

(P) Ésta es para elegir, ¿Messi o el ‘Kun’ Agüero?

(R) Estamos hablando de dos fueras de serie, del futuro más inmediato de la elite del fútbol mundial, pero mi debilidad es el ‘Kun’ Agüero, me parece genial y muy completo.

(P) ¿A qué jugador considera el número 1 del fútbol mundial en la actualidad?

(R)Me gustan muchos jugadores, pero no me atrevería a decir cuál es el mejor. Qué se yo: Cristiano Ronaldo, Kaká, Tévez, el ‘Kun’, Ronaldinho, a pesar de todo. y Raúl son mis preferidos, pero hay muchos defensores también muy buenos como Sergio Ramos, es una máquina.

(P) ¿Debería considerarse pecado que un técnico como Carlos Bianchi (su entrenador en la etapa gloriosa de Vélez Sarsfield) lleve tanto tiempo sin sentarse en un banquillo?

(R) Hablé hace poco tiempo con él y me dijo que está disfrutando con su familia. Ha tenido ofertas importantes y las ha rechazado. Es una lástima, porque tiene muchísimas cosas que enseñar.

(P) ¿Qué se le ocurriría a usted para detener la escalada de violencia en el fútbol argentino?

(R) No tengo una respuesta concreta para eso, no estoy preparado para dar un diagnóstico, pero está claro que las autoridades deben tomar medidas. El fútbol en Argentina es pasión, pero la pasión debería tomarse como una fiesta no cómo una excusa para que se genere violencia.

(P) ¿Cambió mucho el fútbol desde que usted se retiró? ¿Ha perdido su supremacía la Liga española respecto, por ejemplo, a la Premier League?

(R) ¡No soy tan mayor, hombre! No, no cambió mucho, aunque el fútbol se encamina hacía un modelo en el que prevalezca lo físico sobre lo técnico. ¡Ojo! El que juegue bien tendrá sitio siempre en el fútbol. La Liga en España siempre tendrá un gran nivel, son épocas, no me parece que haya tanta distancia respecto a la Liga en Inglaterra. Además, se juega muy distinto y es muy difícil hacer comparaciones.

(P) ¿Cuánto tiempo piensa quedarse en España y qué piensa hacer al margen de jugar al fútbol indoor? Desvélenos sus planes.

(R) Voy a estar un par de semanas y jugaré dos partidos. Veré a muchos amigos y seguro que me lo pasaré muy bien.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Náutico se impone en el Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido y Remo Linense en la prueba disputada de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Finales B para el remo andaluz en la Copa del Mundo de Varese

Los cuatro botes con participación andaluza presentes en Italia con la selección disputan las consolaciones.

Leer más
Andalucía deportiva

El particular ‘alumbrao’ hacia la permanencia del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El equipo de Primera Nacional femenina se aferra a sus opciones ganando a domicilio a la Escuela de Zaragoza (9-13) y el conjunto de Segunda masculina sella la salvación matemática al derrotar al C.N. Ciudad de Alcorcón (10-9).

Leer más
Andalucía deportiva

Triunfo del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Doble corona para la rider Nía Suardíaz en la GWA Wingfoil World Cup de Leucate (Francia).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo, en La Cartuja

Más de 600 remeros de 16 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se dan cita este sábado en el CEAR La Cartuja en la prueba puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo de remo de Varese, con participación sevillana

La prueba italiana se celebra de viernes a domingo con la presencia de Rocío Laó, Olivia del Castillo, Daniel Gutiérrez, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y Gonzalo García (Real Círculo de Labradores).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid certifica el billete para los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María será la representante española en la clase iQFoil, según ha confirmado de forma oficial la RFEV.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, campeón de la Liga Andaluza femenina

El filial femenino nazareno renueva la corona autonómica, que conquista por 19ª ocasión, tras superar en la gran final a las anfitrionas del C.D.W. Málaga (17-10), mientras que el equipo masculino es cuarto en la fase final, disputada en el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Póquer para el Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de ILCA 4  

Cuatro podios para la flota del club hispalense, organizador de la cita regional en El Puerto de Santa María, con Beatriz Serrano (1ª sub16), Alberto Medel (2º sub18), Alfonso Murube (2º sub16) y Mercedes Medel (3ª sub18).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS saca a relucir su versión del Sí se puede ante el líder de Primera femenina

Triunfo vital por la permanencia ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 16-7, mientras que el equipo masculino nazareno aplaza una nueva jornada la salvación tras caer ante el Urbat Ike vasco (17-14).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, a las puertas de las Medal Series en el Trofeo Princesa Sofía, acaricia el sueño olímpico

Decimoquinta en la clase iQFoil, la inestabilidad del viento en la Bahía de Palma impide que pugne por el podio en el cierre de la cita de la Copa del Mundo, en la que vuelve a ser la mejor representante española para vislumbrar el pasaporte [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonato de Andalucía de vela en la clase ILCA 4

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Leer más
Andalucía deportiva

58º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya próxima edición se disputará el 8 de junio. Inscripciones, hasta el 31 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más