Imposición de los más fuertes en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Tanto la jornada del viernes como la del sábado de la vigésimo octava jornada de la Adecco LEB Plata ha deparado victorias para los equipos que están mejor situados. De esta forma, no dan opciones y demuestran que no están dispuestos a regalarle nada a nadie. Mañana concluirá la jornada con el partido Caja Rioja – Deportes Blanes- BS Hoteles Almería a las 19.00 horas.

Impresionante el partido de Clínicas Rincón Axarquía, quien ha ganado a Básquet Muro por la friolera de 41 puntos. Desde el comienzo, los malagueños salieron a ganar y ya al final de primer periodo tenían una ventaja de once, que fue aumentando conforme pasaban los minutos. Paco Aurioles le dio minutos a todos sus hombres, entre los que destacaron Michael Williams, con 19 puntos y 5/8 en triples y Paulao Prestes, con el doble doble de catorce rebotes y 19 puntos. A pesar de la derrota, el Clínicas se ha marchado hasta la tercera posición, empatado con el primero y el segundo.

Quien está primero tras la victoria es Akasvayu Vic, quien no se esperaba colocarse esta semana en la primera posición. El triunfo frente a Extremadura Plasencia Galco le ha dado fuerzas para seguir luchando por acabar este oposicióm que ocupa ahora una vez haya concluido la liga.

CB Illescas Urban CLM tampoco ha defraudado y se ha impuesto a Ourense Grupo Juanes en un cómodo partido que ya tenían resuelto en el descanso. Duane Virgil selló una noche mágica con 19 puntos y 9 rebotes para acabar con 30 de valoración. Con esta derrota a los de Ourense se le complica mucho su situación colocándose antepenúltimos.

Aunque si de algo se han beneficiado los gallegos ha sido de la derrota de Costa Urbana Playas de Santa Pola contra un rival directo, Alimentos de Palencia. Los palentinos salieron muy motivados y concienciados de que tenían que volver con la victoria. Edward Santana volvió a ser el mejor de su equipo y del partido con 23 puntos y 30 de valoración. Esta noche, Alimentos de Palencia, dormirá un poco más tranquilo.

Qalat Cajasol vuelve a cosechar una derrota contra un rival, CB Tarragona 2016, que no dio ninguna opción a los sevillanos. La diferencia en el marcador la obtuvieron de manera progresiva, hasta llegar a los veinte puntos del final. Este triunfo es más que importante para los tarraconenses, quienes se colocan décimos a falta de que acaben los partidos de la vigésimo octava jornada. Ramón Espuña fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y Sidnei de Santana el máximo reboteador con 14 capturas. Por parte de los visitantes, Kaunisto fue el más acertado con 15 tantos. El pobre 6% en los tiros de tres del Cajasol ayudó a que la victoria se quedase en Tarragona.

Quien estuvo todo el partido con opciones de llevarse el triunfo fue Imaje Sabadell Gapsa. Pero la veteranía es un grado y Cáceres 2016 no estaba dispuesto a regalarle los puntos a su rival. Kelvin Peña volvió a ser el máximo anotador de su equipo con catorce puntos y el más valorado con 19. Harper Williams se impuso en la zona y fue el que más rebotes capturó, diez.

CAI Huesca Corsasa ha conseguido una victoria que le da mucho juego, a pesar de empezar el partido con el pie izquierdo y de sólo conseguir anotar seis puntos en el primer periodo. Con esta ya es la tercera consecutiva, la de hoy contra un CB Prat Joventut que no puede saborear su décima alegría en la liga. Aun así, no ha salido del partido muy escaldado porque se ha beneficiado de las otras tres derrotas del día de hoy. Josep Ortega estuvo espléndido con el doble doble de 13 puntos y 10 rebotes para acabar siendo el hombre más valorado del partido.

En el último partido de la jornada del viernes, Calefacciones Farho Gijón cumplió, como ya lo viene haciendo las últimas semanas, y se impuso a un WTC Cornellá para el que se le complican mucho las cosas. Sólo tienen nueve victorias, frente a las diecinueve derrotas sumando su octava consecutiva. Por parte del conjunto gijonés, el triunfo le ha dado muchas esperanzas y estará muy pendiente de lo que hagan en sus partidos los equipos mejores clasificados. Los visitantes tuvieron un gran porcentaje en tiros de dos (71%), que si lo comparamos con el de Cornellá (39%) veremos donde estuvo gran parte de la culpa de la victoria gijonesa. Pero si alguien estuvo acertado en ese equipo fue Wolfram: 29 puntos con un 14/15 en tiros de campo.

PARTIDOS DEL DOMINGO 6 DE ABRIL

CAJA RIOJA – DEPORTES BLANES- BS HOTELES ALMERÍA A LAS 19.00 HORAS

Partido emocionante de la semana donde se medirán dos equipos que están demostrando tener un excelente estado de forma en el tramo final de la competición. Los riojanos, quintos y con cinco victorias consecutivas, podrían igualar al Deportes Blanes, que se sitúa tercero con un triunfo más y también con una buena racha positiva, cuatro victorias en las últimas jornadas. La pintura del Palacio de Los Deportes de Rioja será bien defendida por Stevie Johnson y Alberto Rodríguez, hombres mejores valorados del conjunto riojano. Por parte de los almerienses, sería conveniente que Jesús Castro, máximo anotador de su equipo, tuviese la mano fina.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más