Menu

Andalucía Deportiva

miércoles 31 de agosto del 2016

Baloncesto El Gestibérica tropieza en Mérida y el Archena se afirma como líder de la Adecco LEB Bronce

federacion
lunes 31 de marzo de 2008

Lo que era una situación provisional de liderazgo para el Balneario de Archena en la Adecco LEB Bronce se ha convertido en una situación que se prolongará al menos 5 días toda vez que el Gestibérica no ha podido vencer a un Mérida que acumulaba 11 derrotas consecutivas (81- 71). De esta manera los vigueses pierden el primer puesto y se han visto incapaces de ganar a los emeritenses por partida doble en esta campaña.

SÁBADO 29

MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR' - BALNEARIO DE ARCHENA

Vibrante encuentro el que protagonizaron Matchmind y Archena en la tarde del sábado. Los locales entraron muy serenos al encuentro teniendo muy claro que parar a Beeson es casi imposible y se centraron más en el resto de la plantilla murciana. Sergio Sánchez recordó al de principio de temporada y el primer cuarto se cerró con ligera ventaja abulense (22- 20). El buen trabajo defensivo de los de Óscar Lata se mantuvo en el segundo acto y Frost y Bouldin mantuvieron a los suyos por delante en el marcador. Al descanso, 40- 33. La reacción del Balneario de Archena no se hizo esperar y con buenas selecciones de tiro y unos ajustes defensivos voltearon el marcador para acabar imponiéndose en un apretado final. Beeson volvió a ser el mejor con 36 puntos y 7 rebotes que le dan 43 de valoración, apuntando a un nuevo MVP.

DOMINGO 30

A.B. MÉRIDA - GESTIBERICA VIGO

El Mérida se ha convertido en la particular bestia negra del Gestibérica al que ha ganado 81 a 71. Al Gestibérica le costó entrar en el partido y eso lo aprovechó el conjunto local (20- 11, min.10). Con el paso de los minutos la falta de acierto en el tiro de los vigueses se fue mitigando ligeramente pero los problemas para cerrar el rebote defensivo permitieron la ventaja local al descanso (42- 34). Los emeritenses, liderados por Guillermo Justo (21 puntos y 5 rebotes) y el prometedor base argentino Matías Nocedal (15 puntos y 4 asistencias), mantuvieron la serenidad en la segunda mitad, incluso cuando los de tito Díaz rebajaron las diferencia a los 5 puntos. De esta manera, el Mérida pone fin a la racha de 11 derrotas. Además, el técnico del Mérida Jesús Gutiérrez suma con esta su victoria número 100 en competiciones FEB. Además, los pacenses parecen tenerle tomada la medida al Gestibérica, al que ya había derrotado en la primera vuelta en As Travesas (84- 89), siendo el único equipo de toda la Adecco LEB Bronce que ha conseguido imponerse en los dos partidos a los vigueses.

REAL MADRID – CAJASUR

Victoria apabullante del Real Madrid sobre el Cajasur por 99 a 60 en un partido con claro color blanco. Desde los primeros compases los cordobeses encontraron muchos problemas para reducir el exagerado acierto en los triples de los madridistas (16/32 en tiros de tres) y las diferencias pronto pasaron de ser +11 para los locales al final del primer cuarto a +21 al descanso. El Cajasur se rindió muy pronto a la gran efectividad de los de Tirso Llorente.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - C.B. PROMOBYS TIJOLA

El Promobys Tíjola parece lanzado y este domingo ha logrado encadenar su tercera victoria consecutiva a costa del Salsas Musa Ciudad de Córdoba (63- 74). Los cordobeses arrancaron el choque llevando la iniciativa en el luminoso con Almazán como principal referencia ofensiva. Pero los almerienses han realizado un gran trabajo defensivo sobre figuras locales como Suka (4 puntos) o Bernardi (4 puntos) y en el tercer cuarto ha dado sus frutos cuando el ataque del equipo que dirige Antonio Herrera ha visto aro con gran claridad gracias a un gran trabajo coral con cuatro hombres por encima de los 10 puntos. Con 6 puntos arriba encaró la recta final el Tíjola, administrando bien su ventaja ante los tímidos envites locales. Este triunfo saca a los de Antonio Herrera, por vez primera en la temporada, de la zona de descenso.

A.B. ESPLUGUES - CIUDAD TORREALTA MOLINA

El Esplugues acabó amarrando el triunfo en su cancha ante el Molina (81- 72) en un partido que cambió de dueño en varias ocasiones. Los catalanes salieron en tromba pero de la misma manera dieron un bajón sorprendente en el segundo acto que dejaba a los murcianos por delante en el marcador (33- 35, al descanso). Más igualado estuvo el choque en la reanudación hasta que en el último cuarto volvió a ofrecer su mejor cara. El local Manel Núñez, con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias resultó desequilibrante.

RAYET GUADALAJARA - HABITACLE BADAJOZ

Partido loco en el que se acabó imponiendo el Rayet Guadalajara al Habitacle por 88- 85. El Habitacle saltó a la cancha sin complejos y pronto se vio 5- 10 (min.3) pero la respuesta local a base de triples colocó al Rayet rápidamente por delante en un gran primer cuarto de ambos conjuntos que sin embargo cerró el visitante García con un triple (30- 31).Todo el acierto de los primeros minutos se vio frenado en el segundo acto en el que la primera canasta en juego tardó en llegar más de 3 minutos y fue precisamente un triple de Núñez al que rápidamente respondió Baquer el que puso fin a la sequía. Poco antes de llegar al descanso Iñurrategi tomó la responsabilidad de los pacenses que fueron a vestuarios 44- 53. En la reanudación, los alcarreños fueron recortando la diferencia hasta igualar el choque con dos tiros libres de Fernández a 1 minuto y 19 segundos del final (83- 83). En la secuencia de libres siguió igualada la contiende y fue un triple de Roberto Núñez el que dio el triunfo al Rayet.

ADT TARRAGONA - HNV- CONSMETAL NAVARRA

El Consmetal ha hundido un poco más en la clasificación al ADT Tarragona tras ganarle 69 a 81. Los navarros esperaron a la segunda mitad para establecer una ventaja de 12 puntos que resultó infranqueable para los locales.

FERROPLAST BASQUET CORUÑA - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ

Inesperado el severo correctivo que le dio el Ferroplast a un Unibasket Jerez que parece que se desinfla. Los gallegos vencieron 78 a 56 apelando a su gran defensa, que maniató a hombres importantes como Mascaró y Maglisceau, y al acierto de Lino López.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus
Etiquetas:
puntos merida gran gestiberica archena cuarto locales descanso primer acierto partido final rayet ventaja local

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Isabel Sánchez, subcampeona olímpica en los Juegos de Río

La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la plata como asistente de la selección española femenina de baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72).
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ya conoce sus calendarios en Primera Nacional de baloncesto

Repetirá tanto en categoría femenina como en la masculina, en este caso renunciando a la Liga LEB. Ambas competiciones arrancarán el primer fin de semana de octubre.
Baloncesto

Podio para el Náutico en el Torneo Internacional de Lisboa de minibasket

El equipo alevín masculino logra la tercera posición en tierras lusas con un balance de siete victorias y tres derrotas
Baloncesto

El Club Náutico, en el Campeonato de España 3x3 de baloncesto

Natalia Verdejo y Alicia Barón representaron a Andalucía en la cita sub18, cayendo en los cruces de octavos de final ante el País Vasco.
Baloncesto

El Club Náutico, protagonista en la clausura de la temporada provincial de baloncesto

Sus equipos o representantes recibiendo un total de nueve galardones en la cuarta edición de un gala celebrada en Utrera
Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).