Menu

Andalucía Deportiva

viernes 01 de julio del 2016

Baloncesto El Gestibérica sale reforzado tras los pinchazos de Rayet y Jerez en la Adecco LEB Bronce

federacion
jueves 27 de marzo de 2008

Aún queda mucha Liga pero el Gestibérica sigue siendo el principal favorito para hacerse con el primer puesto de la Liga Regular tras salir victorioso del derbi gallego. Sus perseguidores también han hecho los deberes y han cumplido. El Balneario de Archena le dio un repaso al Esplugues (104- 84) y el Molina sufrió ante el Salsas Musa (75- 69). Los que tropezaron quedan lejos de alcanzar el ascenso directo son Rayet Guadalajara y Unibasket Jerez que perdieron con Cajasur y Matchmind, respectivamente.

MARTES 25

GESTIBERICA VIGO - FERROPLAST BASQUET CORUÑA

Galicia Calidade. No es para menos tras la exhibición que ofrecieron Gestibérica y Ferroplast en el triunfo de los primeros por 84 a 76. Los de Tito Díaz manejaron el choque con cierta solvencia tras un arranque de partido fulgurante (11- 2) de los suyos, sentando las bases de un choque que siempre se manejó con diferencias de más 10 para los locales. Pero el Ferroplast es un equipo serio que llegó vivo al último cuarto hasta tal punto que se colocó 73- 71 a falta de 4 minutos para el final. Una canasta de Fede Bavosi y un oportuno triple de Shawn Jackson dieron ranquilidad a los suyos pero los tiros libres volveieron a enganchar al derbi a los coruñeses (78- 76). A Varnie Dennis no le tembló la muñeca a 55 segundos para la conclusión y dos buenas defensas sobre Lino López terminaron de sellar la victoria del Gestibérica. Con este triunfo los vigueses se mantienen al frente de la clasificación en la Adecco LEB Bronce.

MIÉRCOLES 26

HNV- CONSMETAL NAVARRA - A.B. MÉRIDA

Suma y sigue. Este dicho se puede aplicar tanto a navarros como emeritenses pero con connotaciones muy diferentes. Para el Consmetal la positiva ya que ha obtenido un nuevo triunfo (90- 83) en un partido que parecía tener color local tras el primer cuarto con 3 triples incluidos de Iñaki Narros (26- 19), pero la remontada del AB Mérida en el segundo acto a base de triples, devolvió la emoción al choque (48- 44). Tras el descanso, el Mérida cogió las riendas del partido a pesar de los esfuerzos en defensa de los locales y en un constante intercambio de canastas fueron recortando distancias hasta colocarse 3 arriba. En los minutos finales la intensidad y concentración de un equipo con buena dinámica, como el que dirige Ángel Estanga, fue clave en el triunfo navarro. Los nervios de los pacenses se plasmaron en una técnica al base alemán Hola, que acabó por desnivelar la balanza a favor de los navarros 90 a 83. El Mérida también suma y sigue, pero derrotas, la undécima consecutiva.

HABITACLE BADAJOZ - ADT TARRAGONA

Partido a cara de perro el que han disputado Habitacle y ADT que se han apuntado los pacenses (79- 68). Con la permanencia en juego, los de La Granadilla han sido capaces de ir sembrando poco a poco el triunfo para llegar a un esprint final de choque con el partido controlado (61- 44, min.30). El Habitacle se ha centrado en su trabajo defensivo y en el control del rebote con Mortellaro, Sánchez y Mazur espléndidos, para sentar las bases de un triunfo que le vale para coger aire y establecer dos partidos más de distancia con el ADT, el del triunfo más el average.

CAJASUR - RAYET GUADALAJARA

Los alcarreños han pagado caro la falta de competición al cosechar una pobre derrota ante el Cajasur (57- 53). El Rayet mejoró su defensa con respecto a las últimas jornadas pero la mejoría de los cordobeses fue aún mayor y unos y otros se la jugaron a base de triples sin fortuna, pero el Cajasur llegó más enteró al final se apuntó el triunfo, dejando prácticamente fuera a los de Guadalajara de la lucha por el puesto de ascenso directo.

C.B. PROMOBYS TIJOLA - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT

El Tíjola está más vivo que nunca tras ganar en casa a un rival directo en la lucha por la permanencia en lo que los andaluces habían calificado como el partido más importante de la temporada. Pues bien, los almerienses cumplieron y con nota pues arrasaron al Alaior por 103 a 79 y se adjudicaron el basketaverage particular con los menorquines que se meten en serios problemas.

CIUDAD TORREALTA MOLINA - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA

El Ciudad Torrealta Molina ha enderezado el rumbo al ganar al Salsas Musa 75 a 69 en un partido con muchos altos y bajos como los que están protagonizando ambos equipos a lo largo de la temporada. Los de Molina de Segura apuntaban a recuperación total en los primeros 10 minutos del choque (27- 14), pero de la misma manera se hundieron en el segundo cuarto ante el buen trabajo defensivo de los cordobeses (parcial de 7- 16), pese a todo afrontaron la segunda mitad con ligera ventaja (34- 30). La renta se esfumó en la reanudación, con Suka y Alamazán muy efectivos mientras Clemmons no veía aro. El Salsas Musa parecía tener controlado el choque, pero de nuevo emergió la mejor versión del Molina para llevarse el partido. Primer triunfo de Hooks como jugador del equipo murciano.

BALNEARIO DE ARCHENA - A.B. ESPLUGUES

El Balneario de Archena se resarció con el Esplugues de la derrota sufrida la pasada jornada y se impuso al conjunto catalán por 104 a 84. A los murcianos les costó varios minutos entrar en el partido pero en cuanto sus ametralladoras estuvieron bien calibradas, Beeson y Llorente destrozaron a su rival desde 6,25 metros (espléndida serie de 14 de 26 en triples). Al descanso los locales estaban 8 arriba y el Esplugues no había dicho su última palabra, ofensivamente estuvieron a la altura con Holmes y Stribilg inspirados (22 puntos cada uno) pero no pudieron frenar a Beeson (30 puntos) ni Dabbert (17 puntos) y los archeneros dieron las puntilla a su rival en el último cuarto cuando su endiablado ritmo anotador se mantuvo y los barceloneses se desinflaron.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR'

El Matchmind se ha cruzado en el enrachado camino del Unibasket Jerez para vencerle 80- 84 en un partido al que los de Óscar Lata supieron darle la vuelta acompañados por un gran acierto. Los abulenses tenían claro que debían anular el juego interior local y se aplicaron con eficiencia sobre Lett. Pero Pérez y Mascaró estaban para liderar a los suyos y cerrar el primer cuarto 22- 16 a favor. Los errores visitantes, con muchas pérdidas de balón fueron los encargados de que esa diferencia siguiera aumentando (49- 33, al descanso). Las tornas cambiaron tras el paso por vestuarios Bouldin tomó las riendas del Matchmind y los de Óscar Lata redujeron distancias pese a que la entrada de nuevo en la cancha de Mascaró resucitó a los jerezanos que estaban muy tocados pero por delante en el marcador (67- 58, min.30). La pareja formada por Bouldin (29 puntos) y Frost (14 puntos) terminó por consumar la remontada.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus
Etiquetas:
partido triunfo choque gestiberica cuarto puntos molina cajasur rayet primer minutos esplugues matchmind jerez musa

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Ocho medallas para el Náutico en el Nacional de natación adaptada

Casilda Lantero logra un oro, una plata y dos bronces en Valladolid y Marta Gómez Battelli un oro, dos platas y un bronce.
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de la fase final provincial minibasket femenina

El equipo alevín cede en la gran final ante las anfitrionas del C.B. Umbrete (75-81), acariciando la clasificación para disputar el Campeonato de Andalucía.
Baloncesto

El Club Náutico acaricia el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Tercer puesto final en tierras granadinas para el subcampeón de Primera Nacional tras un triple empate al ganar dos partidos y sólo perder uno, ante las locales del Ramón y Cajal, que logran el billete.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto

Se celebra desde este viernes en Granada con una plaza en juego. Cuadrangular ante el Ramón y Cajal local, Mijas Gamarra y Tenerife.
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla logra el ascenso a la Liga EBA

Tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional masculina. Superaba en semifinales a Unicaja (66-54) y caía en la final ante los anfitriones del Meridiano Baza (70-61).
Baloncesto

El Club Náutico, subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto

Repite subtítulo en Granada y se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ganaba en semifinales al C.B. Almería (76-51) y caía en la final ante las locales del Ramón y Cajal (59-44).
Baloncesto

El ascenso a la Liga EBA, objetivo del Náutico Sevilla en Baza

En la Final a cuatro de Primera Nacional masculina, que se disputa este fin de semana. Los sevillanos se enfrentan en semifinales al Unicaja malagueño (sábado, 20:30 h).
Baloncesto

El Club Náutico, a por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto

El vigente subcampeón afronta en Granada la Final a cuatro, clasificatoria para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Se enfrenta en semifinales al C.B. Almería (sábado, 18:00 h).
Baloncesto

Doblete del Náutico Sevilla en la selección andaluza de baloncesto 3x3

Natalia Verdejo y Alicia Barón, convocadas para la cita nacional sub18, a celebrar a finales de junio en Valencia.
Baloncesto

El Club Náutico, a la Final a cuatro de Primera Nacional femenina de baloncesto

Tras volver a superar en el partido de vuelta de cuartos al Agustinos de Granada (69-54). Ramón y Cajal, Almería y Mijas Gamarra, rivales.
Baloncesto

La hora de las cadetes del Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía de baloncesto

Tras la participación de los dos equipos júnior del club hispalense. El torneo se disputa desde este martes en Linares
Baloncesto

Las chicas del Club Náutico se llevan la ida de los cuartos de final de Primera Nacional

Tras vencer en tierras granadinas ante el Agustinos por 70-71, se jugarán el pase a la fase final el próximo domingo a las 13:00 h.