El Perfumerías resucita ante el San José y se afianza en la segunda plaza de la Liga Femenina

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Tener fe en la victoria, eso es fundamental para lograr el triunfo y eso es lo que le ha permitido al Perfumerías Avenida reponerse de su mal inicio frente al San José y darle la vuelta a un choque muy igualado que se resolvió en los instantes finales a favor de las salmantinas (67- 65). Este triunfo permite a las de José Ignacio Hernández afianzarse en la segunda plaza de la Liga Femenina, mientras que el San José pierde el tercer puesto en beneficio de un EBE Promociones que resolvió con mucho esfuerzo ante el Olesa (69- 73). Triunfos también de Ros Casares y Rivas Futura.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERIAS AVENIDA 67 - CLUB BALONCESTO SAN JOSE 65

Como todos los derbis, tal vez este no fue brillante pero sin duda fue emocionante hasta los últimos instantes. A las locales les costó entrar en el partido y el San José, liderado por Feaster, pronto estableció un 0- 7 de salida al que las salmantinas tardaron 3 minutos y medio en responder, pero en cuanto Anke De Mont tuvo ocasión, recortó distancias con dos triples consecutivos. Sin embargo, la tiradora belga careció de acompañamiento mientras que Pascua y Cohen secundaron a Feaster para cerrar el primer cuarto con 21- 21 a favor de las leonesas.

El técnico visitante dio entrada a Paula Seguí y la amenaza exterior de las suyas seguía aumentando. Por su parte, José Ignacio Hernández echaba de menos la aportación de una Anna Montañana voluntariosa pero bien defendida que tardó 12 minutos en anotar su primera canasta. El entrenador del equipo charro encontró la fórmula para recortar distancias con Isa Sánchez y Anke De Mont en cancha, entre las dos le dieron la vuelta al partido (29- 28, min.13).

El San José se atascó ante el buen trabajo defensivo de las locales y se pasaron 5 minutos sin anotar una canasta en juego. Tuvo que ser de nuevo Seguí la que rompiera la mala racha y seguido Cohen subieran al marcador el 31- 36 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso pro vestuarios, dos jugadoras que habían pasado desapercibidas durante la primera mitad tomaron el protagonismo, Alexandra Santos de Oliveira y Muriel Page se enfrascaron en un bonito duelo personal ante el cúmulo de errores de sus compañeras. Cuando de nuevo De Mont y Sánchez se sumaron al ataque colocaron al Perfumerías por delante en el marcador tras un parcial de 15- 4. Pero sorprendente y preocupante resultaba que la segunda canasta en juego de Montañana no llegara hasta el último minuto del tercer cuarto.

Con todo ello, el Perfumerías entró 5 arriba al último cuarto (48- 45). Entre Paula Seguí y Anna Gómez trataban de compensar los triples de Isa Sánchez y Silvia Domínguez pero las locales se mantenían al frente del marcador. Precisamente, un tiro de tres de Feaster y dos tiros libres de Anna Gómez colocaron el marcador en empate a 63 a falta de tres minutos y medio de la conclusión.

Las siguientes posesiones se las jugaron las jugadoras interiores de uno y otro equipo. Matic aprovechó los balones que llegaron a sus manos y Page intentaba dar la réplica con menos fortuna. La canasta a tablero anotada por la ala- pívot serbia, permitió que su equipo entrara al último minuto con ventaja en el luminoso (67- 65). Miguel Méndez puso en cancha a Cohen para jugar los últimos segundos y todo pintaba bien para que el San José decidiera el partido tras la recuperación Battle. Las leonesas gozaban de la última posesión pero de la misma manera que robó el anterior balón, Battle dio un mal pase que Domínguez recuperó para dar la victoria a las suyas.

EL RESTO DE LA JORNADA

Sin grandes alardes pero con muchas dosis de calidad y control del partido el Ros Casares se ha impuesto al Extrugasa (54- 71). Las gallegas tutearon al líder hasta el descanso (30- 35), pero el parcial de 3- 10 de la reanudación liderado por Tornikidou, fue el comienzo del fin de las esperanzas gallegas. Mucho más tuvo que sufrir el EBE Promociones para llevarse el triunfo ante el Olesa Espanyol (69- 73) y con Podkovalnikova en plan estrella (23 puntos y 9 rebotes). Las ibicencas ya son terceras.

El Celta tuvo que aplicarse hasta el final para superar a un Cadí La Seu que nunca arrojó la toalla y que con un triple de Helena Santos colocó a su equipo 4 abajo a falta de poco más de 2 minutos para la conclusión. Sin embargo Mujanovic (15 puntos y 8 rebotes) y Nicholls (18 puntos y 10 rebotes), se encargaron de que la victoria se quedara en tierras gallegas (57- 52).

Importante triunfo del Arranz Jopisa Burgos sobre el Hondarribia Irún (78- 64), que permite a las burgalesas seguir soñando con la salvación. Las de Tito Sobrín estuvieron más metidas en el choque desde el salto inicial, las bidasotarras estuvieron muy frías en los primeros compases, y las locales fraguaron una ventaja superior a la decena de puntos (36- 23, al descanso). Ya en la segunda mitad las burgalesas se encargaron de administrar su renta mientras las de Manel Sánchez pagaban caro los problemas de faltas de Tamane y Jansone. Ciocan con 25 puntos fue la más destacada de un encuentro en el que el Arranz anotó 11 triples.

El que se complica la permanencia es el Extremadura Dato que perdió 70- 85 con el Rivas Futura y ve como el Burgos le da alcance en la clasificación. Las madrileñas prosiguen así su escalada y tienen a tiro el cuarto puesto del San José. Además, el Mann Filter vio frenada su racha ante el Gran Canaria (85- 76).

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más